Quienes somos


El Congreso Español Medicina & Espiritualidad (MEDESP) es una iniciativa sin ánimo de lucro de la Asociación Médico Espírita Internacional.

Nuestro objetivo es dar a conocer la importancia de la espiritualidad en la prevención y tratamiento de las enfermedades desde evidencias científicas, médicas y psicológicas.

Todos los eventos promovidos por MEDESP son auto-financiados por las inscripciones aportadas para la participación y asistencia del público en general.


La Asociación Médico-Espírita Internacional (AME - Internacional) fue fundada el 4 de junio de 1999, en la ciudad de San Pablo, Brasil.

Actualmente son 9 países los que integran AME-Internacional: Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Estados Unidos, Guatemala, Panamá, Portugal y Suiza.

Desde 2001 realiza eventos en los continentes americano y europeo, en Canadá, Estados Unidos, Alemania, Bélgica, Francia, Holanda, Italia, Irlanda, Luxemburgo, Portugal, Reino Unido y Suiza.

Con la promoción de estos eventos, AME-Internacional tiene como objetivo divulgar el significado y cobertura del paradigma médico-espírita, y su contribución para la expansión de un nuevo movimiento denominado Medicina y Espiritualidad Integrativa.

Directiva Actual

Presidente: Dra. Sonia Doi (AME - USA)                         Vice Presidente: Dr. Decio Iandoli Jr. (AME - Brasil)

Tesorera: Dra. Marcia Colasante (AME - Brasil)             1º secretario: Dr. Fabio Villarraga (AME - Colombia)

2º secretario: Dra. Paula Costa (AME - Portugal)          Vocal: Dra. María da Graça de Ender (AME - Panamá


Comité Científico 2018

Dr. Décio Iandoli Jr. 

Director científico MEDESP
Médico Cirujano Gastroenterologista



Doctor en medicina por la UNIFESP-EPM; profesor titular de Fisiología de los cursos de Biología, Fisioterapia y Farmacia de UNISANTA en Santos, S.P.; profesor responsable de la disciplina de Salud y Espiritualidad del curso de Gerontología de esta misma universidad; profesor del Departamento de Cirugía de la Facultad de Ciencias Médicas de Santos; actual presidente de la Asociación Médico-Espírita de Santos y colaborador del Centro Espírita Dr. Luiz Monteiro de Barros en Santos, S.P.; autor de los libros Fisiología TransdimensionalSer Médico y Ser Humano, La Reencarnación como Ley Biológica y Un hombre detrás del Espejo.

Dr. Andrei Moreira

Conferenciante
Médico Homeópata y Terapeuta Constelaciones Familiares


Presidente de la Asociación Médico-Espírita de Minas Gerais (Amemg), desde 2007. 

Escritor y autor de nueve obras propias y cuatro mediúmnicas, del espíritu Dias de la Cruz, cuyos derechos son íntegramente donados a las actividades asistenciales y doctrinarias de la Ameg. 

Expositor Espírita desde hace 20 años. Coordinador de divulgación nacional e internacional y de caravanas de voluntariado de la Fraternidad sin Fronteras, ONG que acoge a más de quince mil niños huérfanos en Mozambique y Madagascar, África.


Dr. Glaucia Lima

Conferenciante
Médico Psiquiatra, Psicoterapeuta y Terapeuta TRVC


Directora del Departamento de Psiquiatría y Salud Mental del CHBM. Asistente graduado de Psiquiatría del Centro Hospitalario Barreiro - Montijo. 

Miembro de la Asociación Médica Espiritista de  Portugal (AMEPT) y vicepresidente de la Asociación de Medicina Espírita Lisboa.

Conferenciante espírita en varios eventos nacionales e internacionales. Columnista del diario de la ADEP (Asociación de Promotores de Portugal espiritismo) y autora de los libros Consultoria - Respuestas sobre Espiritismo, Mediumnidad y Psiquiatria y Consultorio II - un enfoque entre la psiquiatría y el espiritismo.

Joana D`Arc Parreiras

Conferenciante
Psicóloga Clínica y Terapeuta Constelaciones Familiares


Psicóloga clinica por la Universidad Federal de Minas Gerais (Brasil), Terapeuta en Constelaciones familiares por el Instituto Bert Hellinger, Brasil y PsicoterapeutEricksoniana.

Utiliza la hipnosis ericksoniana para focalizar la atención consciente con una disociación momentánea que permite acceder a habilidades inconscientes, aunque éstas sean consideradas habitualmente inaccesibles.

Colabora en el Instituto de Asistencia Psíquica Renacimiento (Minas Gerais, Brasil) y es miembro de la Asociación Médico-Espírita (AME-MG)

Dr. Jaider Rodrigues

Conferenciante
Médico Psiquiatra y

 Homeópata


Presidente de Honor de la Asociación Médico-Espírita de Minas Gerais, Brasil (AMEMG, Brasil)

Psiquiatra y Psicoterapeuta del Instituto de Asistencia Psíquica Renacimiento, en Belo Horizonte, integrando ciencia y espiritualidad en el abordaje de los trastornos psiquiátricos.

Conferencista espírita, con participación en charlas, seminarios y congresos nacionales e internacionales. 

Coautor de los libros: Por qué enfermemoas, El hombre sano; Desafios en  salud mental; Hospital Espírita André Luiz - Un hogar Jesús; Salud y Espiritismo; Depresión, una visión médico-espírita..